Ceuta Global Yachting celebra la cuenta atrás para la vuelta a la navegación de recreo y deportiva

La navegación de recreo y deportiva vuelve a partir del lunes 4 de mayo.

El Director General de Marina Mercante ha emitido resolución, dirigida a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), a la que pertenece Ceuta Global Yachting, aclarando las fases de desescalada en el sector.

En la fase 0 (4 de mayo), los propietarios de embarcaciones podrán visitar las embarcaciones para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento, pudiendo únicamente acceder una persona por embarcación y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por los puertos deportivos.

En la fase 0 se permite la navegación deportiva individual, siempre federada. Por tanto, podrá volver a navegar la vela ligera, siempre que estén federados y de forma ºindividual.

A partir de la fase I (11 de mayo), se permite la navegación de recreo en grupos reducidos, con las limitaciones generales de tipo personal previstas para esta fase, debiendo adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en lasa embarcaciones.

En la fase II (25 de mayo), se permitirá la navegación en grupos más amplios, y podrán comenzar las prácticas de navegación para la obtención de titulaciones de recreo.

Durante las fases I y II no se podrá navegar hacia otras provincias o islas.

Al alcanzar la fase III (8 de junio), se levantarán todas las restricciones, a excepción de las de carácter general.

La DGMM establece una serie de limitaciones geográficas, que no afectarían a Ceuta, dada la peculiaridad de ser un único municipio y a la vez provincia, a excepción de la limitación a la navegación en aguas de la provincia.

El Director General termina aclarando que la navegación de recreo o deportiva pude practicarse durante las distintas fases tanto en buques y embarcaciones de recreo  de charter como particulares.

Esta es una gran noticia no solo para el sector, sino para toda la población, que podrá recuperar su libertad en un espacio seguro, como son las embarcaciones, y un entorno natural y al aire libre, idóneos para mantener la distancia social y disfrutar con garantías.

Ceuta Global Yachting está implementando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una navegación totalmente segura.

Próximamente publicaremos las ofertas y promociones destinadas a facilitar al mayor número de ceutís el acceso a la náutica.