ESCUELA NÁUTICA

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Atribuciones:
La Licencia de navegación te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas.

Esta licencia permite la navegación diurna y no permite la navegación por la noche.

Además, estando en posesión de esta licencia podrás gobernar motos náuticas de hasta 55 CV.

Para obtener la Licencia de Navegación no hay que realizar ningún examen teórico. El Temario de la Licencia de Navegación que deben estudiar los interesados en obtener esta licencia, se asimila a través de la asistencia a un curso teórico obligatorio en una escuela autorizada para ello por la administración competente.

Los poseedores de una autorización federativa (antiguo “titulín”) podrán obtener la Licencia de Navegación realizando solo la formación práctica y estando eximidos de la realización del curso teórico.

Requisitos:
Para obtener esta licencia no es necesario poseer ninguna otra licencia o titulación previa. Hay que ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico. A demás hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar un curso teórico de al menos 2 horas de duración
  • Realizar 4 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO (PER)

Atribuciones:
El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 12 millas, así como para la navegación entre las islas de los archipiélagos balear y canario.

Además, realizando unas prácticas de navegación en travesía de 24 horas, podrás ampliar las atribuciones del P.E.R para embarcaciones hasta 24 metros de eslora y para navegar también entre la península y las islas Baleares.

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.

Requisitos:
Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años y superar un reconocimiento médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el examen teórico correspondiente
  • Realizar 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
  • Realizar un curso práctico de radio operador de corto alcance de 12 horas

PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA

El título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Navegación Básica podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.

Requisitos:

Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años, o mayor de 16 años en el momento de presentarse al examen teórico, presentando un escrito de consentimiento de sus padres o tutores.

Los aspirantes a esta titulación deberán aportar un certificado de haber superado un reconocimiento psicofísico, conforme a la normativa vigente sobre titulaciones náuticas, en un centro autorizado para ello.

Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el examen teórico correspondiente
  • Realizar 8 horas prácticas básicas de seguridad y navegación
  • Realizar un curso de radiocomunicaciones de 4 horas (2 teóricas y 2 prácticas)

Habilitación a vela:
Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación a vela.

PRECIOS MATERIAL
Pack libro + transportador de ángulos náutico + cartas. 60€